Fuente: Agencia SINC
Fecha: 18 de julio de 2012
Ada Yonath, premio Nobel de Química, año 2009 |
El estudio de los ribosomas por parte de esta israelí, experta en este campo, ha abierto las puertas al desarrollo de nuevos antibióticos capaces de combatir bacterias.
Sin embargo, a las farmacéuticas no les interesa esto, ya que lo que buscan es rentabilidad, y si encuentran un antibiótico que cure radicalmente una enfermedad ya no van a "vender" más.
Debido a este motivo, hoy en día existe una gran polémica social. Hay personas sometidas a tratamientos, que si existiera una solución radical, estos resultarían superfluos. Este es el dilema entre la rentabilidad de las farmacéuticas o la salud de la población.
La protagonista de la noticia propone emplear dinero público para invertirlo en la investigación sobre antibióticos y ciertas enfermedades que preocupan a la sociedad.
Bajo mi punto de vista creo que las farmacéuticas buscan su propio beneficio, y es por eso que en ocasiones intentan que el tratamiento se alargue para que también lo haga su beneficio. Esto es un problema que existe en la sociedad actual y que noticias como esta demuestran el impedimento que un avance científico puede suponer para las farmacéuticas, y por ello, para toda la población.
Aquí dejo un enlace a un artículo interesante sobre las patentes y los medicamentos genéricos, y todo lo que ello conlleva.